A la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) le corresponde, tal como dispone el artículo 3 punto 4 del Real Decreto, 1270/1997, de 24 de julio, por el que se regula, “promover iniciativas y desarrollar actividades conducentes al mejor conocimiento y a la más adecuada protección de la propiedad industrial”.
La falsificación representa una gran amenaza para la innovación, el crecimiento económico, el bienestar social y la salud, tanto a nivel de España como de la Unión Europea y global. El aumento en la proporción de productos falsificados en el comercio mundial es profundamente preocupante, y claramente exige una acción coordinada, a todos los niveles, para ser abordada en su totalidad.
En su afán de mejora y vocación de servicio público, la OEPM contribuye activamente a la observancia de los derechos de propiedad industrial impulsando y participando en distintas y variadas iniciativas, a saber:
El objeto de la Comisión es la coordinación operativa de las Administraciones públicas entre sí y de éstas con las organizaciones privadas dedicadas a la protección de los derechos de propiedad industrial para el estudio, propuesta y ejecución de las actuaciones destinadas a prevenir y eliminar las conductas vulneradoras de estos derechos. La Comisión actúa como cauce de las acciones que sean necesarias para el cumplimiento de los fines del Observatorio Europeo para la lucha contra la falsificación.
Mesa del intrusismo: constituida por el MINCOTUR en diciembre de 2018 con el fin de coordinar a los sectores público y privado para prevenir y eliminar las conductas vulneradoras de los derechos de propiedad industrial.
Para más información visite el punto CAMPAÑAS y PUBLICACIONES Y NOVEDADES de este mismo portal.
© Oficina española de Patentes y Marcas, 2019
Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.
OK | Más información