Campañas

¿Qué se esconde tras una falsificación?

El Ayuntamiento lanza una campaña contra la venta ilegal y de falsificación de productos

  • Los comercios madrileños sufren pérdidas millonarias cada año, y EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea) estima que se dejan de recaudar anualmente 13.270 millones de euros en la Unión Europea
  • La campaña, que ha durado 14 días, se ha podido ver en Renfe Cercanías, Metro Madrid, intercambiadores, universidades, centros comerciales, además de en los soportes municipales tradicionales como mupis, marquesinas y pantallas digitales

El Ayuntamiento de Madrid lanzó en el mes de noviembre de 2019 una campaña contra la venta de productos falsificados con el título “¿Qué se esconde tras una falsificación?”, con el objetivo sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de no comprar este tipo de productos, por los daños que ocasionan tanto a nivel económico como de destrucción de empleo. La campaña fue presentada por la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, en un acto al que han asistido representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), de los mercados municipales y de numerosas asociaciones de comerciantes y empresarios de la ciudad de Madrid. 

Desde el Ayuntamiento, como han explicado durante la presentación, “se da de esta forma cumplimiento al compromiso que tenemos con el comercio de la ciudad, que genera empleo y riqueza, y que además potencia la ‘Marca Madrid`”. Se ha insistido en que este es un tema complejo “pero este equipo de Gobierno tiene como objetivo trabajar para, si no erradicar la venta ilegal de productos falsificados, reducirla a su mínima expresión”. 

La campaña se ha podido ver en Renfe Cercanías, Metro Madrid, intercambiadores, universidades, centros comerciales, además de en los soportes municipales tradicionales como mupis, marquesinas y pantallas digitales.

Noticia

Material de la campaña

© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2019

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

OK | Más información