Se reactiva la Campaña "SI COMPRAS FALSIFICACIONES, LA AVENTURA SIEMPRE ACABA MAL"

  • 1/01/70 1:00

La campaña del Ayuntamiento de Madrid, la OEPM y ANDEMA (Asociación para la Defensa de la Marca) “SI COMPRAS FALSIFICACIONES, LA AVENTURA SIEMPRE ACABA MAL” contra la venta ambulante ilegal y las falsificaciones, se ha reactivado nuevamente con el objetivo de, en esta época de compras masivas, advertir a la ciudadanía de los riesgos que conlleva la compra de falsificaciones y la adquisición de productos en la venta ambulante ilegal.

La venta de falsificaciones supone unas pérdidas de 6.200 millones de euros a la industria española cada año y la destrucción de 40.120 puestos de trabajo. Por ello, la administración y todas las entidades que colaboran en esta campaña apelan a la responsabilidad del consumidor para que con sus compras apoyen a las pequeñas y medianas empresas que crean puestos de trabajo, pagan impuestos y ofrecen un producto seguro y de calidad y que, además, permite el ejercicio de los derechos del consumidor.

La campaña se desarrolla en 200 soportes publicitarios, difusión a través de internet, redes sociales, dípticos y medios de comunicación.

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Material de la campaña

© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2025

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