Publicación del Informe del Observatorio Europeo para la Lucha contra la Falsificación relativo a los efectos económicos de la falsificación de artículos deportivos

  • 1/01/70 1:00

La OAMI publica hoy un informe desarrollado a través del Observatorio Europeo para la lucha contra las vulneraciones de derechos de Propiedad Industrial que muestra que los Gobiernos llegan a recaudar hasta 150 millones de euros menos al año en el conjunto de la UE a causa de este tipo de falsificaciones. En este concepto se incluyen los impuestos, las cotizaciones sociales y el IVA que no pagan los productores y distribuidores de falsificaciones.

Según ha manifestado el presidente de la OAMI, António Campinos, "todos los días, millones de personas de toda la UE practican y disfrutan del deporte. No obstante, muy pocas conocen los perjuicios económicos que causan los artículos deportivos falsificados en sus propios estados miembros y en la UE en su conjunto". Por ello, con estos informes se investigan los efectos de las falsificaciones "en relación con la pérdida de ingresos y empleo, sector por sector, para poder ofrecer un panorama completo a los responsables de la formulación de políticas y a los ciudadanos de la UE".

El informe es el tercero de una serie de estudios realizados por la OAMI sobre la repercusión económica de las falsificaciones en los sectores industriales de la UE por lo que respecta a pérdidas de empleo y de ingresos.

En julio se publicó un informe sobre la falsificación de ropa, calzado y accesorios (incluidas las prendas deportivas falsas), mientras que en marzo la OAMI publicó el primer estudio de esta serie sobre los efectos económicos de la falsificación de cosméticos y artículos de cuidado personal.

Más información en:

https://oami.europa.eu/ohimportal/es/news/-/action/view/2367906
 

© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2019

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

OK | Más información