Stanpa es la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética que integra a más de 400 entidades que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal en nuestro país. Las empresas asociadas representan a más del 90% del sector.
Con esta jornada realizada el 11 de diciembre de 2018, Stanpa ha reunido a un grupo de autoridades y expertos para advertir del impacto y riesgos de la compra de falsificaciones de perfumes y cosméticos, con el objeto de resaltar el peligro que supone la falsificación de productos cosméticos y de perfumes para la salud de los consumidores. Además de la Directora de la Asociación, intervinieron representantes de la CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios), de la Policía Nacional, del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, de la OEPM y de Red Points.
Por parte de la OEPM se dieron a conocer las actuales medidas contra la falsificación llevadas a cabo por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en las que está involucrada activamente la OEPM, como son la inminente modificación de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, con medidas específicas para aduanas; la reciente creación de la Mesa contra el Intrusismo y la reunión de la Comisión Intersectorial para actuar contra las actividades vulneradoras de derechos de Propiedad Industrial; las campañas de sensibilización y programas de formación, así como la próxima puesta en marcha de un Plan Nacional de lucha contra la falsificación.
© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2019
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