El estudio destaca los beneficios económicos de la titularidad de los derechos de propiedad intelectual, especialmente para las pequeñas empresas
Según el informe conjunto de la EUIPO y la OEP, las empresas europeas titulares de DPI obtienen, por término medio, un 20% más de ingresos por empleado que las empresas que no son titulares de estos derechos.
Las empresas titulares de DPI también pagan salarios elevados a sus empleados (un 19% superiores a los de las empresas que no son titulares de DPI).
Aunque, en Europa, casi seis de cada diez grandes empresas son titulares de DPI, solo el 9% de las PYMES de la región son titulares de patentes, diseños o modelos registrados, o marcas.
Para más información consultar:
© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2025
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.