Se informa de que la Federación antipiratería ha lanzado una campaña contra la copia ilegal de obras audiovisuales con el fin de concienciar al consumidor de esos productos de que su compra produce un perjuicio en cadena a un enorme sector de trabajadores. La llamada piratería moderna, que surgió como consecuencia de la facilidad que mediante las nuevas tecnologías tiene cualquier persona no especializada para hacer reproducciones de alta calidad, está acabando con industrias enteras que a la postre son mucho menos poderosas de lo que parece y cuyo fracaso redunda en primer lugar en perjuicio de los trabajadores y de los empresarios que desarrollan su actividad en este tipo de sectores.
La FAP subraya la necesidad de disponer de una legislación moderna y eficaz que permita actuar a las autoridades competentes en la lucha contra los piratas, una vez que se ha demostrado que son capaces de burlar los sistemas de protección ideados hasta hoy.
© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2025
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.