Impacto económico de la crisis de COVID-19 en industrias intensivas en DPI

  • 1/01/70 1:00

Nuevo estudio del observatorio de la EUIPO

Este estudio analiza el impacto económico de la crisis de COVID-19 en las industrias que utilizan los derechos de propiedad intelectual (DPI), incluidas las marcas comerciales, los diseños, las patentes y los derechos de autor, de forma intensiva. El análisis se basa en las Estadísticas comerciales a corto plazo (STS) de Eurostat y en investigaciones previas realizadas conjuntamente por la EUIPO y la Oficina Europea de Patentes (EPO).

Aunque las industrias intensivas en DPI han sufrido las consecuencias de los bloqueos en la UE más que el resto de la economía, también muestran una mayor resistencia a las recesiones económicas. Por lo tanto, se podría esperar una recuperación más rápida para estas industrias, como ocurrió después de la crisis financiera de 2009, y esto justifica un seguimiento más cercano de su desempeño económico durante 2021 y más allá.

Para ampliar información puede consultar el estudio completo en el siguiente enlace.

© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2019

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

OK | Más información