Foco en la ciberocupación: seguimiento y análisis

  • 1/01/70 1:00

Nuevo estudio del observatorio de la EUIPO

La ciberocupación implica el registro de mala fe y/o el uso de la marca comercial u otro signo distintivo de otra empresa en un nombre de dominio, sin tener ningún derecho legal o interés legítimo en ese nombre de dominio.

Los titulares de derechos a menudo han expresado su preocupación por la ciberocupación, especialmente desde que comenzó la expansión de los dominios genéricos de nivel superior (gTLD) en 2012.

El propósito de este estudio fue cuantificar el fenómeno de la ciberocupación y describir los métodos y modelos de negocio empleados por la ciberocupación, proporcionando así una base para combatir el fenómeno de manera más efectiva.

El estudio se benefició de la cooperación con las partes interesadas del Observatorio de la EUIPO y se basó en datos y conocimientos compartidos por expertos en protección de marcas de las marcas seleccionadas.

Para ampliar la información puede consultar el resumen ejecutivo  y el estudio completo en este enlace.

© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2019

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