COVID-19: información para el paciente

  • 1/01/70 1:00

Las autoridades sanitarias recuerdan que actualmente no hay ningún tratamiento específico autorizado para el COVID-19. Los medicamentos para el tratamiento de los síntomas producidos por el COVID-19, tales como la fiebre, están disponibles y debe consultarse con un médico o farmacéutico.

INFORMACIÓN PARA PACIENTES:

  • Los medicamentos falsificados suponen un grave riesgo para la salud.
  • Cuando compres medicamentos en internet, hazlo solo a través de las webs de farmacias autorizadas y registradas.
  • Verifica que la página web de venta de medicamentos donde estás comprando tiene el logotipo común.
  • Haz clic en el logotipo común para confirmar que la farmacia está incluida en el listado de farmacias autorizadas por las autoridades sanitarias para llevar a cabo ventas online.
  • No compres medicamentos que se anuncien para el tratamiento o prevención del COVID-19. Para el tratamiento de síntomas relacionados con el COVID-19, tales como la fiebre, consulta con tu médico o farmacéutico, o sigue las indicaciones que recomiendan las autoridades sanitarias

Todas las farmacias online registradas para la venta a distancia de medicamentos sin prescripción utilizan el logotipo común  a través del cual se puede verificar su legalidad. El logotipo común consiste en un rectángulo con franjas horizontales y una cruz blanca situada en la mitad izquierda a la altura de la franja central. En la parte inferior se sitúa la bandera del país donde está registrada la farmacia online.

Desde la OEPM insistimos en la necesidad de no comprar online medicamentos en sitios web no autorizados: con las falsificaciones perdemos todos y además pones en riesgo tu salud.

 

© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2019