La Unión de los Fabricantes de Francia (UNIFAB) desarrolla campañas cada verano en las playas meridionales del país para prevenir a los consumidores de las consecuencias negativas que tiene la falsificación para las empresas, los consumidores y las economías locales e internacionales. Este año, con el lema "Stop aux faux", entre el 3 de julio y el 17 de agosto tendrá lugar en las zonas particularmente sensibles a la venta de falsificaciones: Saint-Tropez, Ramatuelle, Pampelonne, Cannes, Niza, Antibes, Juan-les-Pins, Cassis, Bandol, Marsella, Biarritz y San Juan de Luz.
La acción consiste en repartir más de 100.000 octavillas con juegos y mensajes para sensibilizar a los más jóvenes de los peligros de la falsificación, así como postales y etiquetas de equipaje que serán distribuidas a los veraneantes en las playas, los mercadillos y los paseos marítimos del sur de Francia. Esta campaña se desarrolla conjuntamente por el Comité Nacional Antifalsificación (CNAC), en colaboración con la Aduana Francesa, el Institut National de la Propriété Industrielle (INPI) y la Mutua de Seguros MACIF.
La aduana prevé el refuerzo de los controles durante el verano en las fronteras, al igual que en los envíos postales o a los pasajeros que lleguen a Niza en la Costa Azul.
Para más información consultar en: http://www.contrefacon-riposte.info/campagnes/4300-l-unifab-le-cnac-et-la-douane-lancent-leur-10-campagne-estivale-de-sensibilisation#.UdbS19Zsbik.twitter
© Oficina Española de Patentes y Marcas, 2025
Este sitio web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y mejorar el funcionamiento de la página. Además, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la OEPM que podrás decidir si aceptas o no cuando accedas a ellos.